jueves, 1 de marzo de 2012

¿Esperanza?

No sé por que, pero poco después que empezara el año, mis esperanzas empezaron a extinguirse. Era como cuando tienes idea que van a pasar cosas malas. Y no, no hablo del dichoso fin del mundo maya. No dejo de decir que es una reverenda idiotez. Quien se la crea es un morón, no tiene vida, se come el cuento de todos. Pero, a pesar de ese pequeño sentimiento, tenía algo de esperanza de que las cosas sucedieran algo mejor. Que la gente tanto de este país como la del resto del mundo, mejorara en muchas formas, especialmente en cuanto a su intelecto y a unirse para derrocar malos y obsoletos sistemas. Pero no. En este día que escribo, mis esperanzas son menores. Tal como le dije a Prometeo, si el índice de mentalidad baja tanto que es igual al de una persona con muerte cerebral, pa'l carajo, dejo de creer en que la sociedad mejorará. Por que a según aquí hay gente charra, en otros lugares del mundo hay gente charra. Puerto Rico no es el jodío ombligo del mundo ni el país maravilloso que tanto pendejo, como el propio Boricuazo nos hace creer. ¿Que tenemos cosas buenas? Ah, bueno, sí. Pero Puerto Rico va al mismo paso del cangrejo. No, peor. Un pasito adelante, y 8 detrás.

Y ya se acabó el pasado mes, el otro acabó horrendo y va el que esta ahora mismo, y esto... horrible. En serio.

Para verificar mi negativismo, puedes mirar las portadas de los periódicos, ya que la portada de éstos demuestran la "asombrosa" capacidad del puertorriqueño en cuanto a lo que le importa y cuanto los medios (y el gobierno a su vez) están tanto manipulando estadísticas mientras le elimina las neuronas al boricua promedio. Vamos, se lo propongo. Mire las portadas de los principales periódicos del país y cuénteme que tan cierta es mi aseveración... También examine las encuestas. mire cuán alto es el rating de un programa tan dañino como es el de la Comay y el de otras escorias llamadas "talentos" que tanto patrocinan. Revise lo que ha pasado con lo de Karla Michelle (si es que ALGUIEN se acuerda de ella), el doble estándar en el caso de Gricel Mamery y hasta el "milagro" de la PUTA ex-bailarina exótica Marjorie, con sus compañeras de profesión amigas en la fe, Taína Noris Díaz y Tabatha Diana Castro, las cuales le han dado mucho apoyo con todo y gallo en inglés. Mire cuánto se nos quiere meter por los ojos el esperpento de Andrea de Castro Font, una nueva Kardashian/Maripily del montón.¿Se me queda algo? El gobierno, el cual no respeta ni a la constitución, empezando por la Separación de Iglesia y Estado, que no respeta ni a su madre al ser hasta homofóbico a su (básciamente) máxima expresión. O la maravillosa mamada que le proporciona el Tribunal (No) Supremo al hijueputa de Héctor Martínez al darle y que 4 años de cárcel, 3 años algarete afuera (con supuesta super-visión) y horas de trabajo comunitario (si eso incluye ir a hoteles a pendejiar y putear y estar con la elite, si lo acepta, claro está). No es por nada, pero por cosas más mierda que eso joden a gente que no tiene dónde caerse muerta.

¿Soy cruel, me dicen? Mierda, es. Con tanta mierda aquí y en el mundo, no es difícil ser así. Las portadas de periódico demuestran la crápula de sociedad que ya somos. A mi alrededor, lo que observo es un asqueroso paisaje. Los menores son maltratados o hasta asesinados por cualquier mierda por sus padres; de los que quedan sin esos problemas, sus propios padres les ríen las gracias, ignorando que lo que están criando son futuros criminales (pequeños Ted Bundy, Ed Gein, Rivera Schatz y Alex Trujillo, por mencionar algunos). Algunos no llegarán a los 20, y otros a los 30. La población sigue mamándosela de forma bestial a a la Comay, fuente de desinformación y persona que se entrega a sus grandes intereses; sigue creyendo que votando por el menos hijueputa (o el más lindo) arregla las cosas; todavían le tienen miedo a los independentistas y otras minorías, porque no pueden vivir sin el mantengo y el ñeñeñé diario hacia Estados Unidos sin tener que hacerle la felación de 5 horas, tal como oración en boca de vieja fundamentalista.  Otros, prefieren ignorar las cosas y siguen pendejiando con las noticias amarillistas, como si escapar de la realidad fuera mejor que ponerse los pantalones y enfrentarla.

En fín, admitámoslo, esto es una mierda. Y si esto no mejora, me encantaría que esto terminara de explotar. O que le terminaran de echar los furgones de anticonceptivos a las reservas de agua del país, a ver si, al fin, esta Isla deja de tener tanta gente retardada e inútil a millón.




14 comentarios:

  1. Yo estoy en las mismas. La gente me habla de las elecciones y de las cabronadas que pasan en PR y acá y ya ni me interesa. La apatía es la orden del día porque en verdad no creo que las cosas tengan solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cualquiera se pone así! Hablando a lo cafre: ""¡Flí pa Puerto Rico, coño!

      Eliminar
  2. No eres cruel, al contrario. Bastante bien dejas a una sociedad que se autodestruye. Me pregunto qué pasaría si PR se quedara sin su dosis de mierda con la Comay al tener Kobbo Santarosa un accidente fatal o enfermedad terminal. No es que falte basura con los medios de comunicación que los que dirigen el país usan para alimentar al pueblo con más estupideces, miedos y complejos.

    ResponderEliminar
  3. Habiendo discutido ocasionalmente mi opinion sobre el tema al que usted ha dado el tiro de gracia, hablemos de la salud.

    La mental no la tocaremos pues usted descarga todo aquello que a otros/otras les mantiene trincos/tensos, por no atreverse a expresarlo/sacarlo.

    Prefiero la cuestion fisica.

    Si va a jacer dieta, lo importante es comer porciones pequenhas. No privarse i/o ayunar, a menos que sea para purificar su espiritu irrascible.
    Si va a jacer ejercicio sea consistente. Haga un plan accessible. Con el compromiso i la disciplina volvera a ser hermosa si lo ha sido. Yo he vuelto a ser hermoso como en los veinte de edad a los sesenta, i la estamina de 30.

    En mi caso, por los ultimos diez meses he llevado a cabo lo sugerido arriba. Baje 27 libras. Mi meta es tener los triceps de Sergio Oliva, que usted no tiene idea quien sera, pero si investiga sabra. Mi rutina es puro tresmil i bicicleta, cuando no, camino por las desniveladas aceras de Santurce.

    Hace cinco dias me comprometi a dejar mis tres cigarrillos al dia, el Palo Viejo con Bush/Medalla ocasional, para acelerar el proceso...

    Asi i con la horticultura, como cineasta, fotografo i critico, no me he convertido en un Timothy Macveigh o el Noruego. Suerte i exito.

    ResponderEliminar
  4. A P.R. hay que implotarlo y hacerlo nuevo. Es más, se soluciona TODO si se les quita el planeta a los terrícolas. Cuando leo sobre sus "andadas" me da una vergüenza cabrona de ser humana como ellos; tanto que ahora hasta soy una werecat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, este país no vale un carajo. Tu sugerencia SIEMPRE es bienvenida. NO suena mal.

      Eliminar
  5. Misis siga por su sendero...Aqui una muestra de lo que usted ha descrito, desde otro enfoque i/o tal vez el mismo.


    EL GRAN COMBO REVISITED
    Link: http://puertorikenhadasinmostaza.blogspot.com/2011/11/el-gran-combo-revisited.html

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este post. Suena a negativo, pero es todo lo contrario. Para alimentar la esperanza tenemos que poner sobre la mesa situaciones y soluciones. Siempre me caen chinches cuando objeto los motivos del Boricuazo, quien llena un papel también. El problema surge cuando uno se para frente al espejo todo el dia para regocijarse en su hermosura personal, sin reparar en que también debe tomar control de las ojeras, el corte de pelo, la joroba en la espalda, etc. Por cierto, todo lo que mencionas también ocurre en otras partes de Latinoamérica. Debe ser la mezcla de razas, el clima tropical o el calendario maya.

    ResponderEliminar
  7. me gusto tu entrada es el sentimiento de quien quiere y se atreve a escribir lo que piensa.

    ResponderEliminar
  8. muy buen articulo, es necesario que hayan sitios donde se privilegie el pensamiento y la reflexión, éxitos.

    ResponderEliminar
  9. Un gusto visitar como siempre tu blog, éxitos y saludos.

    ResponderEliminar
  10. Horrible articulo. No propone nada para mejorar el país. Psicóloga social? No lo creo.

    ResponderEliminar
  11. muchos cambian la lucha por la comodidad de esperar a que esto puede estar peor pero nada cambia.

    ResponderEliminar
  12. esto es algo radical, y es a lo que nos hemos visto expuesto con las organizaciones y movimientos que se han dado.

    ResponderEliminar