martes, 17 de enero de 2017

Nos jodimos: Cuando el mantenido mayor ataca al trabajador boricua



Vengo virá, porque en tiempo récord en la historia de este país (escrita, claro está), acaban de joder al país, es más, nos jodieron a nosotros los que trabajamos y al resto que desea trabajar. Una vez más, los de arriba suben más y nosotros los de abajo, bajamos mucho más. El que crea que vamos a progresar, se equivoca, y se equivocaron la gente de ambos partidos de mayoría al votar las pasadas elecciones en gente mediocre, ya que, en vez de progresar, nos fuimos de cocote más a la fosa de Puerto Rico que nunca. Por si acaso, eso tiene más de 28,000 pies de profundidad.



El gobierno maravilloso de Rickín (Mama's Boy) Roselló empezó con embustes: hizo tremendo show para no decir ELA de ninguna forma, lo cual es estúpido y hasta invalida la juramentación... aunque pensándolo bien, DUDO MUCHO que la que dijo frente a cámaras fuera igual que la privada, todo un show, y presagio de lo que venía. Dijo en campaña que lo tenía planchao desde hacía 4 años e iba a hacer beneficios... y aún no ghe visto 3, aparte de que está como el vago que es, pidiendo tiempo para hacer el plan fiscal...

Y vamos para lo último: aprovechando que este wikén fue largo, los mantenidos principales del gobierno, los del Capitolio, junto a los mayores mantenidos del pueblo, las grandes empresas, hicieron tiempo récord en joder al pueblo, al aprobar el PS del Senado 212, el cual, quién sabe, lo firme el niño símbolo de la pala y el mantengo en Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevárez, quien, con poo sin empleo, tiene la herencia maravillosa de la familia de mamá Maga más el billete robado de papi Pedro "Navaja" Roselló.
Me es curioso, porque, hace meses anunció sobre "transparencia pública" que:
  • El gobierno ha demostrado que no puede cumplir con su obligación de proveer fácil acceso a la información pública y de rendirle cuentas a la ciudadanía
  • La transparencia gubernamental impulsa el desarrollo económico y es vacuna contra la corrupción
  • Aprobaremos e implementaremos una nueva ley de acceso a la información pública y liberaremos la información financiera y operacional del gobierno
  • Lograremos esta transformación en colaboración con el sector privado para asegurar su independencia y continuidad
...y sin embargo, su gobierno se tiró la maroma antes mencionaba, mientras medio mundo estaba de jangueo, chinchorreo y pachanga, semi-borracho aún de la joda navideña. Porque así es facilito, criticar al anterior gobierno (el cual no fue ni será santo de mi devoción), por exactamente LO MISMO que ellos mismos acaban de hacer. Imagínense: si aquellos se tiraban el peo, éstos lo critican, lo único es que ahora está premia'o y lo embarran donde sea. Y te echan la culpa A TÍ por eso. ¡Qué bello es todo!


Esta gente, en vez de legislar pa' rápido en quitarse sueldos y congelar sus aumentos de sueldo desde el día 1 hasta al menos que Puerto Rico regrese a tener buena nota, no, nos quieren joder a quienes trabajan, a los más jóvenes que se unirán a la clase trabajadora, y a inventar con el BGF. No han hecho ni el plan fiscal, imagínate, se tiran estas maromas, todo por estar, como dicen, "con dios y con el diablo", cosa que, sabemos, no se puede estar.

Leí gran parte del proyecto (las letras pendejas del principio no, son tremenda lata), y en verdad que es ridículo. Por ejemplo, comenté en Twitter lo siguiente:

Lo que me da gracia del PS del Senado 212 es que dice que el salario promedio semanal en PR es $512.¿Conoces alguien con ese salario? Yo no.

De eso, hablamos de que los que sí tenían tal sueldo eran supervisores. O sea, cualquiera que no esté bien abajo. Por cada supervisor, al menos hay 10 empleados en una tienda, por ejemplo. zPor lo general, conocemos más personas que ganan entree $125 a $250 semanales. Y alguno de ésos, cobran no siempre semanal, sino bisemanal o hasta mensual. Y, además, las empresas NO les dan beneficios. como vacaciones y días de enfermedad. ¿Tienen algún tipo de plan médico? Difícil, por no decir que ninguno. Y la gran parte de estos trabajadores cojen algún tipo de ayuda gubernamental, aunque pequeña, para poder subsistir (Reforma, PAN, Sección 8...). Esto no es porque el boricua sea truquero y vago... es que trata de subsistir mientras el empleador le saca el jugo, de alguna forma u otra.
Con el alto costo de vida, no en balde tantos se van en masa TODOS los años, desde principio de los 2000s.



Mientras el trabajador hace lo posible por subsistir, los empleadores, en su mayoría, hacen lo que sea por ganar más, mientras le quitan horas y demás a sus empleados. Pregúntate, ¿cúantas personas conoces que han sido cesanteadas de sus trabajos porque las empresas donde trabajaban dizque se fueron de quiebra o porque estaban "estabilizándose" o cosas por el estilo? Y resulta que ganan mucho más que lo que dizque pierden, porque hay industrias que tienen subsidios (turismo, por ejemplo), o ayudas de algún tipo (megatiendas, foráneas). ¿Y el empleado? Bien. gracias.





Uds. saben que hay muchas empresas que prefieren tener al menos 50% por no decir todos sus empleados de part time, y con lo menos de beneficios, por no decir ninguno posible. Y también conocen que si alguien se beneficiará mejor que nunca de esto, serán los CVS, Manpower y otros de la vida. Esos vividores que 'ayudan" a conseguirte empleo... pero temporero, mientras cobran buien billete. Ahora, peor que nunca, las empresas, los empleadores, tienen las mejores excusas para usarnos a quienes trabajamos como trapos.


Ahora, si tu jefe se levanta del pie izquierdo, y no le agrada algo tuyo, te puede botar como si nada, ya que no hay límites de discrimen. Ahora tú tienes 1 año, no 3, como antes, para demostrar que fue injustificado... para mierda, porque si antes te daban una mesada justa, por decirlo así, ahora te dan migaja(s). Si patrono sabe que se te acabó la probatoria de año y medio, no 3 meses como ahora, te bota como bolsa, si así lo desea. Ya no puedes ni cambiar a un empleo mejor que el basura que tienes, o sea, te vas a tener que comer la mierda y estancarte en el pantanal que trabajas. Pa'l carajo el progreso, cada vez te las verás peor. 

Parte de la lloraera de quienes lo favorecen, es que quienes criticamos no vemos que es SÓLO PARA LOS NUEVOS, y que NO HABÍA MÁS FORMAS DE ARREGLAR ESTO. 

MENTIRA.


Lo cierto es que podían haberse bajado el sueldo como primer proyecto, eliminarse contratos de ayudantes especiales y babosadas de dietas y demás, aparte de congelar el sueldo de ellos hasta que mejorara de manera satisfactoria el crédito del gobierno. PERO NO. La soga parte de lo más fino, y lo que están haciendo es condenar al pueblo a la pobreza, al 'mantengo', como les dicen,a mayor desempleo, y a que mucha más gente de la que ya se va siga yéndose a otros países y a los estados. Si esta es la idea, es ridícula y estúpida. ¿Pero qué esperamos de mantenidos políticos, que no saben ni qu;é es pasar hambre y una vez arriba, les sacan el dedo al pueblo?

Triste que, a casi 20 días de que empiece el año, el tiempo me dé la razón, y de lo negativo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario