miércoles, 8 de diciembre de 2010

De huelgas, cuotas y anormales que no se quieren pa ná


Escribo hoy porque desde que me desconecté del mundo por unos días, los recientes 2, esto aquí se puso mierda. Me encojona en todo el sentido de la palabra. Si no fuera por Iván en Korea y la gente de ESOEZ, no sabía un carajo. Estoy mega super hyper giga extremadamente enocojoná y echando chispas. 1Hay que tener vergüenza, carajo!



Primero que nada, me parece estúpido eso de que van a imponer una cuota de $800. En ninguna universidad o institución en Puerto Rico hay una exageración de cuota como ésa. Nadie, excepto los milllonarios, tienen tanto dinero para gastar. Yo estoy en universidad privada, en la Universidad católica y yo NUNCA he llegado a pagar exhorbitante cantidad de cuota. Si yo he llegado a pagarles no más de $20, es bastante. Lo que tiene esta administración es un relajo.... Ni la administración pasada, ni la otra, o la de más atrás ha hecho semejante barbaridad. Es injusto que jóvenes que deseen estudiar tengan que sacar de donde no tienen para poder estudiar algo. A mí no me sobra nada de beca, y si me sobra, es una miseria. ¿Qué son $100, $200 o $300 para un semestre, hoy en día? ¡Un carajo! Si cojo 15 créditos, se va toda la beca y tengo que pagar lo que falta. Pregúntale a cualquiera de sistema privado (que no sea Ana G. Méndez, el sistema más mediocre universitario del país) cuánto no se gasta. Y quien escribe es una estudiante de la UCPR, Recinto de Mayagüez y estudiante de transferencia de la Interamerican de San Germán. No es joda. La diferencia entre universidad pública y la privada es que la primera es para la gente que no puede pagar mucho, pero desea estudiar, como sea. La segunda es para quienes pueden pagar.


Ni Harvard cobra tanto por matrícula y eso que es lógico que Harvard es más caro. Pero tampoco pondría $800 dólares de cuota. Es algo ridículo. Sí, la UPR es la más barata. Pero eso es por algo: es para la gente que no puede pagar más de lo que gana en una universidad o institución. Yo tampoco, aunque esté en universidad privada, puedo pagar $800 de cuota. Y tengo amigos en la UPR que muchísimo menos pueden pagarla. Y en un futuro, si mi primo decide estudiar allá, tampoco podría, porque no hay suficiente dinero que pueda pagarle. Lo que quieren es, lógicamente, privatizarla. A leguas se ve eso. El gobierno tiendinero para pagarle a ciertas compañias cantidades exhorbitantes de dinero para cualquier idiotez, pero no tiene para diz que mantener la universidad. El dinero está ahí, que no lo quieran utilizar para mejorar a la universidad DEL PUEBLO son otros $20.



Gracias a los chicos de ESOEZ por el vídeo.

El Gobierno invirtió en más de $1.5 millones en los analfabestias que no se quieren para nada de Capitol Security. .¿Tú viste a quiénes contrataron para "aguantar" la huelga? Esos sí son malos. Son un grupito de analfabestias que no saben ni que 2+2=4, eso se les nota en la cara. Lo lindo es que son tan carifrescos que hasta usan garrotes y armas blancas para diz que "pacificar y poner orden" en la huelga. A lo mejor fueron esos mismos los que están vandalizando, no los huelguistas. De eso estoy segura.



 Las soluciones a los problemas económicos en la universidad de Puerto Rico hasta un niño de escuela elemental los puede resolver. Que los de arriba no quieran aplicarlos, son otros $20. Es el colmo que prefieran gastar millones de dólares en mamarrachos no educados que se creen la última jodienda, pero no sacarse de sus presupuestos y sus ridículas fiestas innecesarias para mejorar la educación de todos.  PORQUE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO ES PÚBLICA Y POR ENDE, ES DE TODOS Y LÓGICAMENTE DEBE SER ACCESIBLE A TODOS LOS QUE COMPONEMOS EL PODER FÁCTICO, INCLUYENDO QUIENES TIENEN MUY POCO INGRESO.  Sigo apoyando las manifestaciones contra el abuso que tiene esta administración contra el pueblo, su educación y sus estudiantes.


¡QUÉ VIVA LA EDUCACIÓN LIBRE PARA TOD@S!

6 comentarios:

  1. la momia dice que si pierden las acreditaciones, pierden miles de millones de dolares en becas y fondos federelas, uno se pregunto que hacen con todo ese dinero y porque necesitan cobrar una cuota?

    El gobierno quiere acabar de liquidar la UPR porque es la ultima institucion que falta por destruir, pq ya se metieron con el colegio de abogados, el colegio de medicos y cirujanos, y el tribunal supremo.

    saludos! excelente post !

    ResponderEliminar
  2. Excelente post. Yo tambien soy de privada y estoy en contra de la cuota. Ni la inter que es de las mas caras aqui cobra tanto de cuota. Como dice Mark, esta claro, lo que ellos quieren es privatizarla. Hace tiempo escuche un rumor sobre eso y sobre las universidades que se iban a quedar porque Ana G. Mendez estaba pensando en comprar y privatizar la universidad, al igual que habia otro comprador espa~ol pendiente a ella.

    Que viva la educacion libre para todos!

    ResponderEliminar
  3. Si debo protestar y destruir pq no me cubre el AUMENTO en $1200 de beca PELL...

    Y no importa q la CUOTA de 800, vaya a estar cubierta por el Schatz grant (30 millones) y q esto se sabe hace un mes... HUELGA , HUELGA!!!

    Quienes estan llevando a la UPR a privatizarse son los politiqueros q no se empapan con detalles y tergiversan TODO! NO vieron q la cuota se cubre (con una NUEVA BECA del Senado y que esto se consiguio con DIALOGO, cuando no habia huega, ni paros!!!

    Hagamonos los CEGATOS por intereses politicos y sigamos con agendas desestabilizadoras hasta q la UPR (ya en probatoria) termine desacreditada y nos quedemos sin la soga y sin la cabra!... Bravo, estudiantes!!!

    ------------
    $1200aumento PELL - 800cuota = +$400

    + 30 millones Schatz Grant q ya cubre la cuota de muchisimos y los q van en BMW a la UPI serian los q pagarian ... (no es justo, no podre ponerle los aros nuevos al BMW!)

    +1.7 millones para empleos, no no quiero, menos tiempo pa beber y _______ ...Que paguen los ricos, mayay!!!

    +++ La cuota afecta a los riquitos como yo, por eso empujo a la UPR a una (Probatoria Middle States) y me vuelvo intransigente pa q se acabe de desacreditar y el gobierno consiga la excusa pa q privaticen!

    +++ Contra los ricos seriamos los unicos q pagariamos quizas 400 mas y eso es injusto!...Que paguen los pobres tambien!...
    -------

    Muy bien por el RUM q actuo sin fanatismo y penso en la acreditacion...

    Historicamente siempre q hubo aumento en Beca Pell se aumentaba la matricula... C o F ?... Les sobran de $400 a $1200 mas a los mas pobres ahora , GET IT!

    En el capitalismo la educ universitaria no es gratis pero hay las ayudas para el q realmente las necesita!... Si quieres estudiar gratis mudate a VENEZUELA o a CUBA y mira ver si te dejan BLOGUEAR cuando te molestes!

    Gracias RUM por ensenar bien a sumar y restar!!! Eso no se aprende en la UPI! ....

    ResponderEliminar
  4. riquito que ridiculo se nota q solo repites el discurso de los PNP entra a uipileaks.com para que veas que el aumento en la beca es de $200 y no de $1200 como dices y si es tan bueno el rivera "grant" por que no usan el grant en vez de cuota? ahhh pq asi los estudiantes se quedarian con su beca que les es brindada individualmente por el gobierno federal y que el gobierno estatal se los quiere quitar a como de lugar.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, el riquito...Te doy la razon en parte!...

    Es obvio q si le dan el "Schatz Grant" directo a la UPR los riquitos q no necesitan el grant se beneficiarian... La solucion es q lo repartan escalonadamente de acuerdo a ingresos, pero no se si eso es lo q hagan, ojala!

    ResponderEliminar
  6. Mira, riquito, tú ni sabes de qué estás hablando. Como el papagallo repites y ni sabes qué realmente dices. Eso de aumento de $200 no se ve. Ni yo en privada lo he notado y/o sentido. Dudo mucho que un estudiante que esté en cualquiera de los recintos de la UPR y se hospede FUERA del recinto sepa qué es aumento. La gasolina es cara, las cosas están cada día peor...ni hay casi empleo...y ese "grant" del Schatz no va a pasar... ya verán que eso es sólo por joder. Ponte a estudiar y salir del boquete mental que tienes y deja de hablar mierda.

    ResponderEliminar