jueves, 9 de septiembre de 2010

Mis pensamientos sobre el más allá, en corto



El sábado pasado, cuando fui a comprar unas cosas en el pueblo, un religioso me dio un papelito de ésos que decía que si sabía lo que había luego de la muerte. Miré el papel, pero lo dejé en una rendija cerca de un portón eléctrico. Todavía no entiendo porqué la gente, a pesar de estar en siglos más adelantados, todavía tiene miedo a algo que hace milenios atrás, no teníamos explicación alguna. Bueno, todavía no tenemos idea qué pasa, si es que pasa algo luego de morirnos, pero tampoco es que creamos cada cuento chino.



La gente le tiene miedo a morir, y hasta a envejecer tanto, que se desvive por ello. Eso es tonto. Total, una vez se nace, ya estás propenso a morir y envejecer. Todos somos mortales envejecientes desde el vientre materno. No hay remedio a ello. Por más que se trate de escapar por medio de cuanta mierda se haga, como sea, ambas cosas nos van a conseguir.



Pero, sea lo que fuere que pasase, cuando me preguntan qué va a pasar luego de la muerte, yo digo que no pasa nada. Es más, no es algo más trascendental que lo que la gente imagina, siempre digo que, ya que somos energía, pasamos a ser parte del todo, es más, de toda la energía. Pasamos a ser parte de las estrellas, de los planetas, de todo lo que nos rodea, lejos y cerca. ¿Qué cosa más hermosa qué esa, el ser parte del universo? ¿Acaso no hay un pensamiento más hermoso que éso? No hay ese egoísmo que nos enseñan, ése de que cuando nos morimos, nos vamos a un sólo sitio, a estar de 'servidores' de un ser invisible, o de marionetas de otro ser invisible, que, en cualquier caso, no vamos a ser parte del todo, sino algo más egoísta de un ser creado por la humanidad. Y da igual el que sea, no me importa.



 Asunto de la historia: No te preocupes por morirte, mejor olvídate de preocuparte tanto, y acepta tu vida en presente. El pasado ya pasó y está escrito, el futuro no está y no está escrito; mas el presento aún no lo estás viviendo y escribiendo poco a poco. Ocúpate de él, y olvida lo más allá. Total, a todos nos llega aquella, tarde o temprano.

3 comentarios:

  1. Siempre he dicho lo mismo. Estoy muriendo, pero no como algo negativo, sino que desde que nacimos nos acercamos más y más a ése momento de la muerte. La muerte es parte de la vida. Yo, sinceramente, no creo en algo como un "castigo eterno", según el cristianismo, ya que hasta en la misma Biblia dice que cuando morimos sin Dios vamos al Seol, que en su significado original significaba Sepulcro, o sea, la tierra, cementerio, etc. No sé qué pasará después de la muerte tampoco, pero sea lo que sea, creo estar preparado. Al fin y al cabo, nadie sabe qué pasará exactamente después de la muerte. Ni los cristianos, ni los ateos, ni los científicos, ni nadie sabe. Tarde o temprano llegará, eso es todo lo que sabemos.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente. Fíjate, en todos mis años brincando de sectas cristianas, sólo los Testigos de Jehová mencionaron lo de Sheol. Eso de que vamos al cielo cuando estiramos la pata, o si vamos al infierno luego de muertos, es pura zanganada cristiana. La realidad es que en ningún lado mencionan eso. Y si es por el Apocalipsis según Juan, la realidad es que es uno de varios Apocalipsis escritos en la época en que se escribió éste. Si vemos las circunstancias, en esta época las cosas estaban, en equivalencia, como hoy en día. EL ser humano, cuando ve la cosa pelúa, se pone a divagar y a joder con que ya mismo se acaba el mundo. Bueno...¿cómo cuántas veces se supone que viniera Jesús o se acabara el mundo ya? Desde que estoy en uso de mi razón, a mis 22 años ya han mencionado como 3-5 veces la misma chavienda, incluído ahora lo del calendario maya... Si la gente viviera el hoy en día en vez del mañana catastrófico, no estuvieran tan jodíos como ahora.

    ResponderEliminar
  3. Muy bellas fotos y pesamientos. Lo peor de creer en la inmortaldad es lo que dices, no se valora el presente. Se pierde tiempo y no se pone la vida en perspectiva real.

    ResponderEliminar