viernes, 2 de julio de 2010

Dándole cantazos al corderito para que sea un Cordero-Pokémon, o cuando un pueblo manso se golpea hardcore



Últimamente, he notado que esto se está poniendo peor. Pero nada lo ha confirmado como lo que pasó este 30 de junio de 2010, a las 4 y pico de la tarde. Mi mundo empezó a gritar, a sacudirse; no porque tuviera las cosas bien, sino como advertencia de que las cosas estaban peor de lo que me esperaba. Ya esto se está pasando demasiado. Esto no tiene justificaciones. Que yo recuerde bien, nunca, pero NUNCA yo había visto un altercado contra grupos de manifestantes de esa magnitud en mis 22 años de vida. Ni cuando estaba el imbécil de Roselló pasaba ésto. Definitivamente, quien está a cargo del gobierno y su marioneta, o sea Thomas Rivera Schatz y Luis Fortuño, no tienen madre. Son unos puercos fascistas.



Si esto no es abuso...¿qué es entonces?

A mí no me cae bien prácticamente ningún político, para mí todos son escorias humanas mentirosas. Siempre que van al poder, cogen y abusan de la confianza (o el naiveté del pueblo) y hacen lo que se les antoja, por 4 años, como nadie puede hacerles nada mientras tanto, ya saben la que hay. Lógicamente siempre se llevan uno que otro enreda'o para la cárcel los federales, pero, lamentablemente, nunca han metido al bote a ningún gobernador o ex-gobernador, para el pesar de muchos y el mío. Lo cual me rabea, porque el ser cabeza de estado, no sólo aquí, también en el resto del mundo, hace que tengas más privilegios que los de más abajo. Como siempre. Pero, no puedo echarle culpa a una sola facción. Le voy también echar la culpa al jodido 'ay bendito' del puertorriqueño.





En esta gente gastamos dinero...¡y mucho que hacen! Sí Pepe...y yo soy stripper...


Ya el 'ay bendito' me tiene harta de cansada. Es el colmo que todo lo arreglen con ay bendito ésto, ay bendito lo otro... ¡Por favor! Uno no le puede coger lástima a todoy a todos! Lo que ha hecho ese ay bendito estos años es hacernos más y más conformes a la pocavergüenza de los partidos políticos de este país, y por ende, más vulnerables a los abusos en general. Gracias al ay bendito, muchas mujeres que fueron víctimas de violencia doméstica están o en recuperación de estado crítico en hospitales, o hasta 3 pies bajo tierra. Gracias al ay bendito, los ladrones siguen haciendo de las suyas por ahí, y abusando de viejitos y viejitas que sólo cuentan con su miseria de seguro social para subsistir.  Gracias al ay bendito, muchas madres se quedan sin los hijos en los hogares por dejar que el nene o nena hiciera lo que quisiera, y por ello, ese hijo o hija o está en la cárcel o muerto. Gracias al ay bendito...tantas tragedias que se pueden y pudieran evitar, pero con esa mentalidad tan acobardada de este pueblo, esto se está poniendo peor.



Sorry Jay Fonseca, me gustó tanto tu video que lo tuve que poner aquí. Más explicación a mis puntos las tienes tú.

No es sólo el ay bendito el que jode. También el conformismo. Todo lo resuelven con "que sea la voluntad divina"o whatever, pero nunca mueven ni un trapo de meñique para hacer la diferencia. Cuando hay problemas en el barrio, esperan que loss líderes comunitarios hagan algo por ellos. Cuando hay problemas en las escuelas, todo se lo dejan a los directores y encargados de ella a ver si reselven. Cuando hay problemas en el municipio, todo se lo dejan a las autoridades, y no se quejan. Si hay problemas en el gobierno, esperan que los de arriba lo resuelvan. No se mueven, son inertes a todo. Todo es o queja y no hacer nada, o ignorar las cosas y seguir el rumbo. O sólo criticar y repetir como el papagallo lo que el o los politicos de turno dicen, y seguir en la burbuja de cristal donde viven con su vida rosa y sus unicornios tomando té con árboles parlanchines. Me jode y me rejode ello.

No es justo que otros traten de hacer cambios a su entorno, su ambiente, sus vidas, pero los otros, con su mancitud de cordero tonto, no se mueva. Ni que tuvieran raíces por piernas; parecen la ninfa Dafne tratando de escapar de Apolo cuando le perseguía. Bastante estúpido de por sí dicha solución, no moverse para que no te afecte. Como sea, a lo último, la persona que te persigue obtendrá lo que desea de ti. Eso pasó con Dafne (el símbolo de Apolo es una corona de laureles, lo cual se convirtió Dafne al transformarse en árbol), y sigue pasando con mucha gente. Cuando no querían el IVU, poca gente trató de manifestarse, e hicieron las cosas mal. Por ello, el IVU ahí está. Por tratar de salir de uno, se metieron en corral de puercos, y ahora, de lodazal, ahora andan en finca de jabalíes, con todos los asquerosos políticos de turno.

Al menos sé, y espero, que esto no está perdido. Mucha gente ha calificado lo que está pasando de horrible, y ya a esta hora, lo saben allá afuera.  Yo sólo espero que, como decía en mi Twitter, que "el cordero manso se haga como en Pokémon, y evolucione a un carnero con todos los powers" a ver si hace como el famoso Chango de Johnny Ray y diga: "¡Te voy a machucar! ¡Te voy a machucar! ¡Te voy a machucaaaar!"

Hay que pelear por lo nuestro, por más que digan que esto sea 'república bananera', al menos sabemos que no sólo aquí, sino en muchísimas partes del mundo, no sólo en Suramérica, sino en países como Grecia, Alemania, Francia, Canadá y hasta el mismísimo Estados Unidos han tenido protestas y paros, y sus historias están escritas con ellas, las cuales han hecho ya sea un bien  (lo más) o un mal (lo menos, y demasiado raro) a sus países. Recuerden Tiananmen Square...



La canción pega. La banda la hace. El video te hace pensar...

Espero las cosas mejoren. Pero pienso trabajar con ello. ¿Por que de qué vale decirlo y no hacerlo? ¿De qué vale ponerlo todo en manos de un ser invisible, y quedarse esperando, rezagado a lo que pase? ¿De qué vale esperar mucho por algo que, quien sabe, no pasará? Como dice mi abuela: "cállate lo que deseas hacer, y que nadie sepa lo que haces, mientras lo haces." Sabias palabras...

4 comentarios:

  1. Dice por ahí que ay bendito es primo-hermano de jódete, y con mucha razón. Por eso P.R. está jodío y pareciera q el único remedio es demolerlo completo y volverlo a hacer.

    "Hypnotize" es una de mis canciones favoritas :) Hasta en un sueño la oí.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta Hypnotize. Una de mis canciones favoritas de SOAD, además de que de por sí me gustan las canciones de protesta.

    A mí me criaron en el ay bendito por tanto tiempo que me afectó parte del tiempo. Si no fuera por un profesor que tuve en la Inter (cuando estaba allí), sinceramente hubiera seguido creyendo que los unicornios existen y el mundo es rosita.

    ResponderEliminar
  3. Saludos. Ya añadí tu entrada al blog. Es bueno tener todos los puntos de vista. Muy buena tu entrada por cierto.

    Adelante y éxito.

    ResponderEliminar
  4. DEMASIados puntos de vista sobre lo mismo...Suerte y exito...

    ResponderEliminar