domingo, 20 de marzo de 2011

Conci Anda Nostálgica

Llevo años tratando de saber quién diantres canta esta canción. Si no me da por chequear internet, no sé quién es el grupo. De por sí, The Remedy (por Abandoned Pools) me da una nostalgia eterna... Deseo que sea de noche, un cielo estrellado, unos años menos y ser más fuerte de lo que soy (o aparento ser). Ser diferente, mágica... Me causa una mezcla de sentimientos tremenda...y me pone a pensar... Bueno, se las dejo y me dicen qué piensan...

lunes, 14 de marzo de 2011

Frustraciones






Escribo al fin, porque estos días me hacen sentir frustrada. En serio, ya era hora de que explotara completamente y me pusiera a escribir. La naturaleza humana es frágil y fuerte, un buen vidrio que aguanta algunas caídas, pero no todas. Pero al menos, se puede arreglar. O eso parece. En fin, ahora voy a sacarme el #odio de adentro.

Escribo porque me enoja, es más, me encojona que las cosas a mi alrededor estén tan mierdosas. Desde la economía que no parece salir de la fosa de Puerto Rico (en serio, Puerto Rico tiene la segunda fosa más grande del mundo) la cual esta isla, en vez de estar al sur de ella, parece estar DENTRO de ella; hasta las idioteces de la gente hablando y "pensando", si eso se le puede llamar pensar, como los locos y dejándose tratar como marionetas, las cuales los medios de comunicación tradicionales, los artistas y hasta personajes controversiales (y ridículos) como Maripily, Angelique Burgos (La Burbu), Marjorie y La Comay. Aquí la gente no piensa con su cabeza de razonar y cualquier pendejo le hace un cuento y se lo comen hasta con mierda y creen que eso es lo mejor del mundo. ¡Me jode!

El puertorriqueño común tiene esta mala costumbre de juzgar sin razones, y a la vez, de repetir a lo papagayo todo lo que cualquier estúpida persona pública diga. Pero no se pone a pensar qué verdadera razón tiene esa persona en decir las cosas y si sinceramente tiene fundamentos VÁLIDOS para justificarlos. No buscan la verdad, sólo repiten la mentira. Se creen TODO lo que les dicen y luego se justifican. No en valde, todos los años de elecciones escogen mal y sufren esos 4 años por las decisiones no sólo de ellos, sino de los ineptos que los eligieron. Entonces, se quejan, pero olvidan quiénes son los que hicieron cosas ya sea estúpidas o malas, o a los que no hicieron NADA por ellos pero se disfrutaron el dinero que los contribuyentes les pagan para que estén ahí. Y como el puertorriqueño es experto en olvidar, elige luego en las próximas elecciones a pilas de mierda que cada día más cagan nuestra sagrada Constitución y hacen de nuestra democracia una reverenda mierda inservible, sólo para ricos; una burocracia.

Por otro lado, me encojona increíblemente la gente que se pasa diciendo que no sabe inglés, especialmente los de mi generación y los que andan estudiando en niveles grandes (ya sea instituto o universidad). Primero que nada, la mayor parte de las personas de este país estudia o estudió en escuela pública. Segundo, en escuela pública se enseña clases tanto de español como de inglés en toda su vida escolar (aproximadamente 12-13 años). Suficiente tiempo es éste como para aprender cualquier idioma y por supuesto, para mejorar y usar al máximo la lengua materna. Pero, sin embargo, parece que el sistema escolar no funciona porque la gente aquí es más analfabestia, y mi generación va camino al barranco, como la guagüita de Fortuño. Me jode ver, todo el tiempo, gente que escribe malísimo, te dice en plena clase "No sé qué dice ahí  cuando la profesora o el profesor de inglés escribe, y cosas así por el estilo. Aquí parece que regalan notas. Incluso, hoy tuve que sacar cara tanto por el idioma español como por el idioma inglés, tener que enfrentar analfabestias está del carajo. Ni modo, hay que hacerlo.

Mientras, seguiré botando mi #Odio tanto por aquí como en mi página de Twitter, mientras trato de aplacar gente morona y alimentar las neuronas de otros. A ver si mejoro.