lunes, 15 de agosto de 2011

De Sucker Punch, Hilton Cordero y otras cosas...




 *Nota: Escribí esto en marzo...pero lo publiqué ahora. 1Mil disculpas!

Me imagino que se les está cayendo la cara o lo que sea cuando leyeron el título de este post. Pues sí, les admitiré que vi reciente Sucker Punch y por alguna extraña razón me encanta. No sé, debe ser que como soy fan del anime, steampunk, todo lo retro, las cosas dark, la ciencia ficción y el girl power, pues me agrada la película. No, no voy a bregar tanto con el script. No me parece que esté tan malo, he visto peores (¿alguien ha visto las Resident Evil, Transformers y hasts Red Riding Hood?), pero creo que la única forma de entender la condenada película es bajo 3 cosas:

#1. Entender que el personaje de Baby Doll tien un problema de Personalidad con Tendencia a la Imaginación, problema mental que se parece al Desorden deIdentidad Disociativa, pero que difieren en que, aunque ambos se producen generalmente por shock emocionales, en la primera "la persona no parece olvidarse de los traumas que enfrentan, sino simplemente crear un nuevo mundo dentro de su propia mente a los que pueden escapar de la dureza de la realidad." Me parece que fueron muchos los que no leyeron los mensajitos en letra chiquita, como en los anuncios que dice "Sujeto a Aprobación de Crédito" en ciertos asuntos y después se quejan de por qué están tan jodidos. El mensajito sobre Sucker Punch era que esta chica sufre una tragedia y es lamentablemente llevada a un manicomio donde decide escapar de la realidad con su imaginación junto a sus amigas. ¿No lo leyeron, fue? 

 La #2 sería que hay que saber algo de historia y teoría de los sueños, más simbolismo para entender qué significa cada cosa. Si se dan cuenta, hay cosas que ella vio a su alrededor para crear su fantasía. Asoció varias cosas con sus ideas de qué son. Ella asoció la lobotomía con la virginidad, por que la mente, su memoria era algo que ella apreciaba, al igual que su virginidad (recuerden que la época es entre los 1950's-1960's). Por eso en el sueño el High Roller era el doctor que en la vida real iba a hacerle la lobotomía. Los elementos a buscar eran las cosas que ella, desde que llegó al manicomio se puso a observar. No se puede ser más obvio.¿Vieron el color de la ropa que le dieron en el manicomio para que se pusiera Baby Doll? El color era EL MISMO que el de una de las ropas en el sueño del burdel. Peach (color melocotón).

Tercera (#3) y última: Vean otra vez la película o pónganse a reflexionar. Aunque más bien la van a entender gente con suficiente a demasiada imaginación artistas (y no los de pacotilla), psicólogos y psiquiatras (porque créanme que hay gente a millón sufriendo desorden de identidad, salgan a la calle a verlos, gente en criminología y que le gusta toda esa pendejá que tenga que ver con cosas mentales...ah, y gente que le encanta el análisis..y no, no ESE análisis, ¿ok?

Bueno, mientras termino de irme del cine, recuerdo las noticias sobre el hijueputa de Hilton Cordero, el cual me acuerda bien duro al padrastro de Baby Doll. La misma cara de bellaco malo que es loco por joder lo que se le cruze en el camino. La diferencia entre la historia de la pelicula y el arroz mal hecho en lo de Hilton Cordero es que: 
   1. Hilton No es el padrastro...es el padre de la víctima.
   2. La mujer de él, la madre de las nenas (la "gran" Déborah Martorell) le ríe la gracia al marido...aún  
       sabiendo la puercá.
   3. Hilton, no estando contento con abusar de la nena, se tiró a la amiguita...la cual todos saben que Kobbo 
       "La Puerca" Santarrosa lo terminó choteando en su espacio pagado por WAPA.


De hecho, mientras más miro el caso de Hilton, y luego, el de Herbert "Pervert" Cruz, se me hace difícil, en cierta forma, entender cómo gente tan manganzona como ese par,sea tan malamañosa como para meterle mano a nenas que no tienen un carajo de capacidad...y, en ambos casos, hacerles un crío. Tanto Herbert como Hilton son tan puercos de meterse con chamaquitas pendejas y para colmo, berracas y FEAS, más feas que un caso de drogas, corrupción, pensión, nepotismo y hasta asesinato juntos. Porque el que no haya visto las fotos de la chamaca de Herbert a esta hora, no está en ná. Puede considerars hij@ predilect@ de Jayuya...


Y volviendo a hablar (mejor dicho, a escribir) algarete, regreso con lo de Sucker Punch. No es por nada, pero la chica padece del mal del boricua, vivir en un mundo enajenado a la realidad. Porque el boricua es así, prefiere comerse el cuento de que las cosas son peaches 'n cream, en vez de darle pecho a la realidad y TRABAJAR para mejorar. El boricua desea vivir en el cuento de hadas que el gringo, más bien, el de arriba, la elite, quiere dejarle ver, todo por qu
e TEME a la realidad: las cosas no seguirán igual, las ayudas federales son provenientes de lo que compramos y hacemos; si no cultivamos lo que comemos, pronto nos moriremos de hambre ya que estamos en crisis alimentaria y pronto no habrá comida, lo ven en el jodío corned beef y no se preguntan el porqué ha estado tan escaso y tan caro luego de varios años desaparecido; la vida no es sólo tener dinero y lujos, también es joderse para mejorar tanto calidade de vida y mejorar como ser humano al EDUCARSE, cosa que tanto aquí como en los Estados parece una palabra dominguera y a la vez un concepto extraño, ya que, al parecer, la población le fascina ser ignorante; y otras cosas...

De la educación es algo bueno para decir...pero les dejo con este pensamiento:

¿Qué carajo se espera de un pueblo donde 3/4 partes de su población ve La Comay como medio noticioso, se lo coje a pecho, y cree que mierdas de bochinches como el del Chuchin, Maripily y cuanta mierda tiren sobre ridículos políticos tirando bombas de humo es algo importante, y no cosas como el análisis de su situación, cosas como el próximo aumento de luz (aunque el barril de petróleo lo van a bajar), la crisis económica y alimentaria mundial, y hasta el triunfo de la discriminización de la droga en Portugal tras 10 años de imponerla como ley ni siquieran aparecen ni en las esquelas de la prensa escrita ni mencionada a cuentagotas en la prensa televisada o radial?



¡¡UN CARAJO BUENO!!

2 comentarios:

  1. La verdad que no se puede esperar mucho de un pueblo que ve a la Comay como su centro principal de informacion. Lamentablemente, la prensa en P.R., como en otros paises, solo esta interesada en hacer dinero. La morbosidad, sexo, y el chisme es lo que el pueblo quiere. Mientras tanto, los politicos se enfocan en sacarle los trapitos del sol al partido opuesto y asi estamos el cuatrenio completo. Por eso estaremos siempre chavaos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí que veo a Sucker Punch desde otra perspectiva. Pero como quiera no me gustó.

    Adelante y éxito.

    ResponderEliminar