martes, 9 de marzo de 2010

Mi panita Chuíto, u otras loqueras random mías gracias a la uni


Gracias a J.Darko acabé de poner a realizar la ideíta que tenía en mente desde hace un tiempo, desde que empezé las clases en la universidad, y acabé de "descubrir" (¡oh, aleluya, qué pendeja fui por ingenua!) que la clase de Ética es más de cristiana que otra cosa en la universidad. Olvidé decirles que estoy en una de esas universidades religiosas, en mi caso, la católica. Creo que mis esperanzas estaban muy arriba, hasta que me dí de cuenta que esta clase le olvidaron ponerle los paréntesis, y que la religión estaba hasta de capota aquí. Todo es Jesús esto, Jesús lo otro; pero ninguno de ellos se pone a pensar en algo más allá del cuento de hadas que viven.

Mano, Chuíto es bien fan de Scarface y cuanta película de mafia hay. Después se pone a chistarlos diciendo que se notan son cristianos de la boca para afuera. ¡Cómo se ríe el anormal!


Todo es puro cuento, el que haya estado ahí, sabe que va a tener que pelear con las absurdidades de la religión ahí. La verdad es que, si me pongo a poner a Jesús ahí, créeme que se lo cuestiona todo. Si Chuíto, sí, ese mismo loco, Jesús, fuera pana mío y estuviera aquí, el muy cabrón me comía el canto ahí, lo más posible que él respondía ahí, mejor que yo, a toda la clase, profe incluido. Todo un éxito rotundo anti-religioso. Ese hombre sería 100% lo que los religiosos no quisieran ver a ese Jesús místico trepa'o en el cielo, como reina (tráfala) de carnaval, o más monta'o que el candelabro del último estante de la sala de mi madre.


Chuíto siempre anda lo más bien, a veces pensativo, a veces de joda, y si no lo provocas, te tira una buena rima, o un chiste, lo primero que se le pase por la mente...

Yo me lo imagino: sería un tipo mestizo, con raíces de cuanto sector marginado hay, indígena, vasco, gitano, somalí, cuanta pendejá de etnia puedas, pero él se ve bastante negro, excepto por el pelo, en vez de afro, uno medio rizo y que se yó; indefinible, vistiendo entre surfer, hippie, y rasta, chancletero a más no poder; hueliendo siempre a cigarrillo, yerba, y perfume Samba del pulguero; un tripeo ambulante para todos nosotros; con sapiencia de cuanta esquina habida y por haber, aparte de la de la calle, y la intelectualidad de un buen Stephen Hawkins en cuanta pendejá existe; todo un tipo prepara'o en la etiqueta más extraña de todas. Si mi madre, la mujer que más me ha cuestionado cuanto loco yo le he traído a casa para que conozca, y ya me había rendido a lo último con lo de mi actual novio cuando lo conoció mejor, para que me sorprendiera diciéndome (luego de una exhaustiva examinación visual maternal, que por poco trataba de conseguirle el zípper al chico para revisarle hasta las vísceras a ver qué había comido) que el chico pasaba la prueba al 100%; me decía que ese condenado Chuíto parece tecato de primera pero habla como intelectual también de primera, y lo pasaba a medias "por que no ando segura si te conviene salir a pasear por ahí con sendo adefesio de marca registrada", yo no quiero saber de los religiosos. De seguro que mis pensamientos de que si Jesús andara por ahí, diciéndoles en la cara lo chorro de hipócritas que son diciendo que siguen a él, pero cogen y se limpian el culo con las enseñanzas de éste, créeme, que más del 90% lo manda pa'l mismísimo carajo "porque ese mama'o no es nadie como para estar diciendo eso, hasta él mismo es pura blasfemia".

Sí mano, cuando tiene buen rato, Chuíto se va a surfear para Domes y para cuanta playa hay. Dice que es más chillin que caminar como zombie atrás de unos pendejos cotorras como los que tenía por panas antes.

Yo me lo imagino en cualquier punto de la vida, ahora mismo, como un tipo que no dudaría un verdadero carajo en ofenderte, sin decir una de las malas, lo imbécil e hipócrita que puede ser cualquiera, o mandarte al carajo, o mentarte la madre de la forma más sutil y a la vez, más dura posible. Y usando la palabra mediocre bien duro, la cual es la más fea de todas las palabras, como un trademark de molestia hacia una o más personas. Me imagino una reacción repentina con algún religioso como ésta:

- "Oye, mano, en serio, ¿tú crees que sí irás al cielo, aunque dejes que la gente que quieres se vaya al mismísimo infierno?"

-"Es que, pues, la salvación es individual, allá cada uno con sus cosas."

-"¿Sabes qué? Que eres un completo imbécil, no te vas al infierno sólo porque cambias tu lugar en el cielo, por el de los tuyos que están en el infierno; te vas directo al infierno por haber dejado a quienes más quieres sufrir, poniendo primero lo tuyo, y al cará con el prójimo. La salvación individual es pura basura que se inventó uno ahí y me puso esas palabras en la boca, yo te digo que si tanto crees en mí, ponte de VERDAD en mi lugar, y olvídate de tu ser, ayuda a tu prójimo, ¡ahí está la verdadera salvación, canto de mediocre de pacotilla! Si tanto quieres ese lugar en el cielo, gánatelo siguiendo la regla que puse hace tiempo, no discrimines hacia nadie, y no te pongas a hacerlo por hacerlo, hazlo de corazón, y hablamos luego."

-"¿Quién carajos tú te crees, carajo? ¡Tú no eres Jesús, si lo fueras, no serías como eres!"

-"Y eso que te llenas la boca diciendo que eres discípulo mío...me das más asco de lo que te imaginas."


Chuíto es mi pana fuerte, esa es la que hay...

Y por ahí, el buen Chuíto lo sigue, chin molesto, pero con nosotros, a lo mejor le da una de sus manías, y se va para la casa a buscar la patineta, si está suficiente vago como para irse a surfear bueeen rato. Chuíto es tremendo pana, de los mejores, un tripeo en las buenas...pero en las malas, no te lo recomiendo...las miradas que tira en sus malos humores son peores de las que crees... Así de radical, loco y buenagente que es, los que dicen haberlo seguido en sus principios le sacarían el cuerpo fácilmente...