miércoles, 14 de octubre de 2009

Analizando los sacramentos en broma y en serio, más extras si es posible

Sí, esto aplica a los fanáticos religiosos.


Recientemente, me puse a pensar el porqué de que la gente tenga tanta manía al hacer los susodichos sacramentos, como si por no hacer alguno, se fueran al infierno. Realmente, difiero de ellos, que yo sepa, el único que está en el libro de cuentos más famoso y más vendido/distribuido en la historia (al parecer), y en el que lo mismo consigues un montón de embustes, pero cualquiera con mente débil se cree, es el bautismo. Y eso me hace pensar: ¿por qué la gente es tan imbécil que se cree todo eso? Bueno, a tripiarme los sacramentos voy.

Empecemos con el básico de todos, el bautismo. A muchos de nosotros nos bautizan cuando chiquitos. Al menos en ciertas iglesias, en otras los que se bautizan son los que se creen toda la sarta de embustes bíblicas, y lo hacen a conciencia. Yo me pregunto, en cuanto a los que bautizan a sus hijos pequeños: ¿qué carajo sabe un mocosito sobre religión y la ceremonia estúpida que le dan, si apenas sabe sacarse los mocos de la nariz? ¿Por qué creen que si no los bautizan, se van al infierno? ¿Acaso no se puede ser tan idiota?

Por esas cosas me peleé con mis primas, se pusieron a defender lo indefendible, pero no les dije mucho más, sino me quedo con el canto y me botan como bolsa. La excusa de ellas es que eso es sagrado y bla bla blá, como si eso fuera una obligación. Como si todos los sacramentos fueran la gran cosa, son estupideces creadas por un grupito de gente que, como no tenía nada que hacer, se puso a joder con eso.

Bueno, al parecer somos caníbales, o más bien, zombies...¿También me puedo comer mi mejor amigo humano?

Vamos al próximo: la comunión. Bueno, ¿qué carajo con la comunión? ¿Cuál es el chiste? Supuestamente, es que en simbolismo, te vas a comer la hostia, la cual es el cuerpo de Cristo al consagrarlo el cura. Se sabe es un pan sin levadura más chiquito que nada, y es la única parte en una misa que te puedes quitar las ganas de monchar, aunque no llene, después de aguantarle tanta mierda a la gente de alfrente, y esperar a largarte al carajo a comer o lo que sea. Para colmo, es taan chiquita y tan sosa que te dan más ganas de comer...lástima sólo dan un sólo canto de muestra...si eso es muestra. Todavía me pregunto cómo la hacen y si es verdad que la hacen en los conventos, a mí no me agrada la idea de que no tenga una etiqueta de que se expira, o está hecho de algo extraño. Yo he sabido de hostias que, supuestamente, sangran, así que eso me hace pensar si tienen hongos extraños, o materias bastante extrañas, que no me gustaría tener en mi sistema gástrico. Lo otro es la sangre de Cristo, rara vez se la dan a la gente, y en la Católica, es vino. No por nada muchos curas son alcohólicos hasta el tuétano. Al menos los protestantes lo cambiaron por juguito de uva, a lo mejor Welch's, y no por darle promo, es porque viene uno sin fermentar de esa marca. O eso se yo. Bueno, en todo caso, somos un montón de zombies entonces, no jodas. La única religión donde te comes a tu mejor amigo es el Cristianismo. Talk about cannibals! ¡Jajaja!

Próximas dos serían confirmación y confesión. Veamos, ¿para qué carajo yo le tengoque decir a un fulano de tal que apenas conoco, que no le tengo una profunda amistad, y a lo mejor es un chismoso de primera y quién sabe si hasta más cosas y barbaridades hará, decirle mis intimidades, con excusa de que Dios me va a perdonar a través de él, y que me hará sentir mejor, sin estar segura que en la próxima misa, o reunión, me va a pelar con todos los cojones suficientes, para hacerme sentir mal? Para eso, o mejor hablo con alguien de super entera confianza, o se lo digo a Dios directamente, y le pido de favor que me perdone la puercada, ya que para contar cosas fuertes, o consultas con Dios o con tu persona de más confianza, entre menos gente sepa, menos chismes se riega. ¿Entiendes el chiste? Otra cosa, ¿para qué te confirmas ante la gente, si a lo mejor, al rato, te pasas la religión, los mandamientos, y toda la moral junta por el culo? Para eso evítate hacer tanto show y relajo, eso es una falta de respeto.

Bueno, a veces incluyen al matrimonio como sacramento, pero yo voy a decir algo: mucha gente le falta el respeto al matrimonio religioso al hacerle la vida cuadritos y serle infiel y deshonesto a su otra mitad, bueno, aparte de a su pareja, claro está. Es prácticamente otra falta de respeto, que de verdad se pasa. O sea, hay mucha gente que se pasa los votos matrimoniales por el culo, o se casan por hacerlo, y eso no está bien. ¿Para eso es un sacramento? Nada, mejor que se queden solos. Aunque parece que quedarse solter@ es malo, ya que el matrimonio sería obligatorio. De esto saco dos cosas: una, ¿ser soltero toda la vida es pecado entonces, parece que a la Iglesia necesita un cargamento de seguidores ciegos que se logran, al parecer, tras el "sagrado" matrimonio?, dos, ¿para qué la gente se casa por la Iglesia, y al rato, cojen y se divorcian como si nada, y luego están pidiéndole a Dios que mate a su ex, como si a Dios le gustara jugar a matón a sueldo para solucionarle la vida a esta persona egoísta que desea ese mal a la otra, o hasta peores deseos? Deja eso. En todo caso, no voy a discutir de matrimonios por ahora, lo dejo para otra ocasión.

La próxima es la extrema unción, o unción de los enfermos, que consiste de untar aceite de Dios sabe dónde, o de qué carajo, a un pobre enfermo moribundo. A mí me parece medio ridículo en parte. Si en serio te tienes que arrepentir de algo, sigo diciendo, dícelo a Dios, entonces, si esa es tu decisión, pues, chévere, pero, como dije, para decírselo a alguien, mejor a Dios, total, cuando uno se muere, no hay quien lo defienda.

Para completar, daré una opinión en resumen de este crical de cosas. Mira, si crees en Dios, te recomiendo no hacerle caso a 3 cosas: la biblia, el clero, y la gente fanática que se la pasa metida en la iglesia, y la iglesia no se le mete adentro. Con los 3, no haces nada. Otra cosa, no creas en la gente, mejor obtén conocimiento, y piensa por tí mism@ lo que te conviene o no, al final del camino, no hay mejor ayuda que uno, y Dios, por que debes de acordarte de las sabias palabras: Ayúdate, que yo te ayudaré, y eso aplica a Dios, y al resto de la gente que quieres, porque nadie ayuda a nadie si no deseas salvarte el pescuezo de lo que sea. No confíes en nadie que tenga que ver con la iglesia, son la gente más chismosa que hay, aparte de la Comay, porque si hay alguien que le puede ganar a la Comay en el concurso de quién tiene la lengua más larga, de seguro es tu vecin@ fanátic@ religios@, lo que no caiga ahí, que te avisen. Y si tienes fe, haz las cosas pensando, no lo hagas por hacerlo, si sabes que, al final, te vas a dar una arrepentida de madre. No estás engañando a Dios, ya se las sabe todas, sino a tí y a muha gente más, y me parece que a Dios no le agradan los hipócritas con Él, así que evítate un posible bocho tamaño Jumbo.

4 comentarios:

  1. Respeto tu manera de pensar aunque no creo que tus palabras sean muy respetuosas a mis creencias. De todos modos, si no crees en Dios, es absurdo que te explique el sentido de alguno de estos Sacramentos. Lo único que te puedo decir es que, si bien no te conozco, pero supongo que sos capaz de besar una camiseta o una bandera, que religiosamente hacés algo de lo que no te perderías por nada. En fin, no es obligación hacer los Sacramentos, claro está que son caminos que te guían a Dios. Todas las religiones tienen sus celebraciones, sus ritos. Ojalá alguna vez abras tu mente y entiendas que hay personas que creen en algo más, en algo trascendente, algo que quizás no modifique tu realidad pero sí tu percepción de la vida y tu manera de actuar. Los sacramentos no garantizan que yo sea mejor persona ni que no tenga sufrimientos, simplemente es la voz de Dios que me indica el camino a seguir ante la realidad respetando mi propia libertad de aceptarlo o no.

    ResponderEliminar
  2. Y otra cosita que estaba olvidando escribir. Es absurdo que digas que crees en un Dios (al cual se conoce gracias a ese grupito llamado Iglesia que está vigente hace más de 2000 años) y no creas en los sacramentos que provienen de ese mismo grupito. Gracias a la Iglesia, todos conocemos la idea de Dios, si no crees en lo que la Iglesia te enseña, por qué crees en Dios.
    Otra cosita: por favor, para hacer tan detallada descripción de los sacramentos informate mejor. Reitero que no son obligatorios; además, ser soltero no es malo para la Iglesia. Por otro lado, la Iglesia no acepta ni la infidelidad ni el divorcio: que la gente se comprometa y sea infiel a su compromiso, no es culpa de la Iglesia.

    POR FAVOR, SÉ COHERENTE: SI NO CREES EN LA IGLESIA, NO CREES EN DIOS PORQUE ES LA IGLESIA QUIEN TE ENSEÑÓ DIRECTA O INDIRECTAMENTE QUIÉN ES DIOS.
    Y POR FAVOR, SÉ MÁS RESPETUOSO PORQUE HAY GENTE QUE DIARIAMENTE LUCHA POR SER MEJOR, AUNQUE NO SEAMOS PERFECTOS, Y ESO SE DEBE A QUE EN LA IGLESIA SIEMPRE APARECE ALGUIEN QUE TE IMPULSA A SER MEJOR, COMO PASA MUCHAS VECES CON LOS PSICÓLOGOS QUE TE MUESTRAN CÓMO SUPERAR LOS PROBLEMAS AÚN CUANDO ES ALGO QUE CADA UNO DEBE HACER POR SÍ MISMO.
    Muchas gracias por darme el espacio para contarte lo que pienso y siento.

    ResponderEliminar
  3. Wow! Yo escribí esto cuando era agnóstica...Pero no dejo de creer que los sacramentos y demás cosads ogmáticas sean una total falta de respeto para la lógica y la razón, aparte de realmente ser innecesarios..Anyway, la religion es innecesaria.

    Espera, Ana, ¿Quién te sacó de la cocina? ¿Qué haces tú usando internet y demás, ya que son productos de gente no creyente? Ay, mira, deja de escribir en letra mayúscula, me pareces me estás gritando. No seas llorona, tu religón cristiana te dice que no debes de predicar, que eso no es asunto tuyoü debes dejar eso a un varón. Todo porque eres mujer, y las mujeres no valen nada según el sistema abrahamaico. Así que a llorar a maternidad, ¿entiendes?

    ResponderEliminar
  4. Ana... Este espacio me parece a mí que le pertenece a Ms. Conciencia. Si te molesta lo que ella escribe, que obviamente es porque lo piensa, simplemente no lo leas. No es culpa de Ms Conciencia que seas un títere más de ésta sociedad manejado por un grupo llamado iglesia y que no puedas pensar por ti misma y ver la realidad de toda esta fantasía. OTRA COSITA... Si necesitas de la iglesia para ser una mejor persona entonces siento lástima por ti. Primero, porque las personas tratan de ser lo mejor por que lo desean, porque eso es lo que los hace feliz, porque les nace y no porque se los dicta la iglesia o un dios. Segundo, porque aparentemente la iglesia no está haciendo su trabajo, pues por tu forma de expresarte hacia personas que no piensan como tu puedo deducir el tipo de persona que eres. Y tercero... por eso de sacármelo de adentro y respirar mejor... TU Y TU DIOS SE PUEDEN IR PA'L CARAJO... O MEJOR PARA EL INFIERNO, YA QUE ES UN LUGAR QUE EL MISMO CREÓ TAL VEZ LE GUSTE MÁS!!!!! :) LOVE!

    ResponderEliminar